Sustitución de ventanas

Sustitución de ventanas de tejado: guía

Las ventanas de tejado se han instalado popularmente en los tejados de todo el mundo desde hace muchos años. Cumplen su función durante mucho tiempo, aportando luz natural y aire fresco a la buhardilla. Sin embargo, ha llegado el momento de sustituir su desgastada ventana de tejado por una nueva. 

Enviar una solicitud de consultor FAKRO

 

¿Por qué sustituimos las ventanas del tejado?

 

1- No cumplen los requisitos actuales de aislamiento térmico.

Las ventanas de tejado actuales se ajustan a la rápida evolución de la normativa de construcción y cumplen las exigentes condiciones de eficiencia energética. A lo largo de varios años, los requisitos de rendimiento del aislamiento térmico de las ventanas de tejado han mejorado varias veces. En términos de aislamiento térmico, las ventanas para buhardillas actuales son muy superiores a las de hace dos décadas.

2 -Se han utilizado incorrectamente.

En la durabilidad de las ventanas de tejado también influye su correcto funcionamiento y el microclima reinante en el desván. Una ventilación gravitacional o mecánica eficaz permite eliminar el exceso de humedad de la habitación, minimizando la posible condensación en las ventanas del techo. En las habitaciones con una ventilación ineficaz, pueden aumentar los niveles de humedad, lo que tiene un efecto negativo en las ventanas de tejado.

3 -Deterioro por agentes climáticos.

Las ventanas instaladas en la vertiente del tejado están expuestas a condiciones climáticas extremas, que van desde el calor del verano hasta los fuertes aguaceros, pasando por el granizo o la nieve persistente. Están diseñadas para durar varias décadas (20-30 años) y, como todos los productos, las ventanas de tejado se desgastan con el tiempo. Tienen un diseño anticuado.

  

 

Sustitución de ventanas de tejado

Descargue nuestra guía sobre la sustitución de ventanas de tejado.