Ecology

Ecología

El principal material utilizado por FAKRO es el pino - un tipo de madera cuyo valor como material de construcción ecológico y seguro para la salud se conoce desde hace generaciones.

La empresa obtiene madera de áreas con manejo forestal planificado, lo que significa que la cantidad de árboles cultivados es mayor que la cantidad de madera recolectada. Los árboles jóvenes absorben varias veces más dióxido de carbono que los árboles viejos, por lo tanto, es recomendable renovar el bosque. Favorecer la madera recolectada de esta manera contribuye a un aumento del área forestal, al tiempo que nos brinda la oportunidad de mantener un entorno ecológico.

La madera utilizada para la producción se sazona y se seca en cámaras controladas automáticamente con una humedad de hasta el 12%. Gracias a los hornos ecológicos las cámaras de secado, modernas y complejas. se calientan con el calor obtenido de la combustión de los desechos de madera de postproducción y el sauce altamente energético derivado de la plantación FAKRO.

La explotación y el procesamiento de los recursos naturales nos impone una responsabilidad especial hacia el medio ambiente natural.

Cuidamos el medio ambiente a través de:

  • Desarrollando e implementando productos ecológicos.
  • utilizando tecnologías ecológicas
  • Minimizar, utilizando materiales de desecho.
  • reduciendo la emisión de contaminantes
  • reduciendo el ruido y la vibración

FAKRO adquirió el derecho de marcar sus productos con el certificado FSC. Esta importante certificación toma en cuenta su rentabilidad económica, ya sea que sea socialmente beneficioso y que garantice la protección de los bosques.

 

La Declaración de Producto Ambiental.

En septiembre de 2018, las ventanas de madera de FAKRO recibieron la Declaración de Producto Ambiental (EPD) del tipo III, lo que confirma que la Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) se ha llevado a cabo.

La base para la declaración ambiental es el análisis del ciclo completo del producto de construcción desarrollado de acuerdo con la metodología de ACV. Las normas PN-EN 15804 + A1: 2014-04 e ISO 14025: 2010 son el método obligatorio para determinar el desempeño ambiental del producto de construcción.

La Declaración de Producto Ambiental (EPD) tipo III es la declaración más importante que presenta el ciclo de vida completo del producto, es un conjunto de datos cuantificados que describen el consumo de energía y las emisiones en fases individuales de la existencia del producto.

Sobre la base de los resultados obtenidos, se puede afirmar que la producción, fabricación y uso de las ventanas de techo de madera FAKRO tiene un impacto insignificante en el entorno natural y se lleva a cabo de acuerdo con los estándares aceptados y los requisitos medioambientales.