FAKRO company was established in the 1991 in Nowy Sacz

El nacimiento de una marca global: la historia de FAKRO.

Años 60, Polonia. En el pintoresco pueblo de Tymbark, ubicado en Beskid Wyspowy, un niño pequeño está jugando en el ático de una de las casas. Este es Ryszard Florek . Cómo demostrar algunas décadas más tarde, el creador y copropietario de la empresa FAKRO, un fabricante líder de ventanas de tejado y escaleras de loft.

Fue divertido en un ático prácticamente privado, con una pequeña baldosa vidriada, fue el primer impulso para el futuro empresario . Sin embargo, solo durante sus estudios en la Universidad de Tecnología de Cracovia, Ryszard Florek está seriamente interesado en nuevos productos en la industria de ventanas de techo. Percibe un gran nicho en Polonia: nadie produce ventanas de tejado. En 1976, va a Alemania a realizar una pasantía, donde gana la convicción de que su idea tiene sentido. En 1986, junto con su amigo del colegio, Jacek Rakowiak, abrió la Planta de carpintería Florad en Tymbark . Los tableros, pisos, armarios y puertas de las viviendas históricas que se fabrican allí se venden a Alemania. Pero sobre las ventanas del techo Ryszard Florek no se olvida.El nacimiento de una marca global: la historia de FAKRO.

1986. - Florad

1989, el comunismo está cayendo. La privatización y reprivatización de las fábricas está en marcha. El mercado polaco también está abierto a los inversores extranjeros. Ryszard Florek siente que este es el momento perfecto para realizar los sueños de la producción de ventanas de tejado. Junto con su esposa Krystyna y su primo Krzysztof Kronenberger en el garaje del patio trasero de Nowy Sącz, comienzan a armar las primeras ventanas del techo. Los elementos de madera se fabrican en la planta de Florad en Tymbark, las piezas metálicas se extruyen de un mecánico de Nowy Sącz. A mediados de la década de 1990, en el garaje, se puede ver el primer lote de producción en forma de 10 ventanas de techo, y en enero de 1991, una nueva compañía con el nombre de FAKRO está registrada .

El nacimiento de una marca global: la historia de FAKRO.

1991. - Establecimiento de la empresa FAKRO.

Inicialmente, la actividad de FAKRO se centra en el mercado nacional. Poco a poco, gracias a las actividades de promoción en la feria y exposiciones permanentes en Polonia, las ventanas de FAKRO se han vuelto reconocibles en el país y entre los clientes extranjeros. Los primeros transportes de ventanas de tejado bajo la marca FAKRO partieron en 1994 a los Países Bajos y Eslovaquia . Debido a la alta calidad y diversidad de la oferta, los productos de la compañía de Nowy Sącz ganan rápidamente el favor de los beneficiarios en Europa.

Hoy en día, FAKRO es una de las compañías más dinámicas y de más rápido crecimiento en la industria de ventanas de techo. El Grupo FAKRO, que emplea a más de 3,300 personas , incluye 12 compañías de producción y 16 compañías de distribuciónubicadas en Europa, Asia y América. Los productos FAKRO se pueden encontrar en más de 50 países de todo el mundo , dondequiera que exista una demanda de dichos productos. Las ventas para exportación representan el 70% de las ventas totales .

La innovación es FAKRO DNA y el principal motor de desarrollo. Más de 100 ingenieros , autores de más de 170 solicitudes de patentes y modelos de utilidad trabajan en el centro de investigación y desarrollo FAKRO En la oferta de FAKRO, aparte de las ventanas del techo, hay escaleras en el ático, ventanas de techo plano, claraboyas de tuberías, tapas de escotillas. La compañía también ofrece una amplia gama de accesorios para ventanas de techo y ventanas de fachada. En 2016, a la gama FAKRO, bajo la marca INNOVIEW, se unieron ventanas verticales de aluminio y madera .

La empresa FAKRO, además de los esfuerzos para garantizar la alta calidad de la producción y el desarrollo de los mercados, está muy vinculada al desarrollo económico de nuestro país. Para este propósito, por parte de Ryszard Florek, presidente de la compañía FAKRO, se estableció la Fundación Think for a Future , que difundió el conocimiento sobre la economía, los mecanismos de libre mercado y la creación de capital social .

El nacimiento de una marca global: la historia de FAKRO.